Gobierno del estado utiliza programas sociales con fines partidistas, acusa Morena

Programas
El Gobierno de Veracruz utiliza los programas sociales con fines partidistas, señaló el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carbajal Rosado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz utiliza los programas sociales con fines partidistas, señaló el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carbajal Rosado.

«Hemos estado recibiendo por parte de nuestros compañeros, la campaña que trae desatada el Gobierno del Estado a través del programa social, que andan colonia por colonia, repartiendo las despensas».

Otro de los señalamientos que realizó es que hay una etapa de credencialización y por esa razón la bancada de Morena en el Congreso Local presentará un punto de acuerdo porque el programa Veracruz comienza contigo, no tiene reglas de operación.

Y por eso se ha aplicado sin control alguno y de esta manera se comienza a empañar el proceso electoral. Dijo que en Morena buscarán que desde el Congreso de la Unión se pueden realizar gestiones para impedir que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares siga entregando los apoyos sociales de manera arbitraria.

«Se está coaccionando a los ciudadanos para que voten a favor por el Partido Acción Nacional y la coalición que ahora se quedó sin nombre», refirió Rafael Carbajal durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Dijo que en Morena están dispuestos a detener la campaña que comenzó el gobierno panista de condicionar el voto a través de la entrega de despensas.

«Estamos viendo que puede encuadrar en un delito electoral por el uso de los recursos públicos con fines partidistas».

Por último indicó que se trata de una mala estrategia política y por lo tanto pidió al gobernador Yunes Linares deje de hacer campaña, «por eso está dejando a Veracruz muy mal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *