Gobierno prefiere gastar dinero en campañas que búsqueda de desaparecidos: Solecito

Desaparecidos
Veracruz cuenta con recursos económicos para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas; sin embargo, el gobierno prefiere destinarlo a campañas políticas. Así lo expresó la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz, quien participó en una reunión entre colectivos en busca de desaparecidos y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerVeracruz cuenta con recursos económicos para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas; sin embargo, el gobierno prefiere destinarlo a campañas políticas. 

Así lo expresó la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz, quien participó en una reunión entre colectivos en busca de desaparecidos y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. 

«Sabemos que en México hay dinero, pregunten el presupuesto para las campañas políticas, para los viajes de legisladores, de embajadores, cómo viven en las embajadas que están fuera del país. En México no hay problema de dinero, hay problema de distribución de dinero y creo que ya se deben poner a trabajar y repartir las cosas de manera  adecuada». 

La activista comentó que las autoridades continúan excusando la falta de dinero para agilizar las investigaciones. 

Sin embargo, el problema de desaparición forzada ha incrementado durante el actual gobierno panista.

Lucía Díaz subrayó que a la semana entre 10 y 15 personas se acercan al Colectivo Solecito por la desaparición de algún familiar. 

«El gobierno debería bajarle un poquito a su nivel de vida, eso sería una buena idea y pidan a organizaciones internacionales, porque las víctimas ya no podemos más, estamos con un gobierno que no responde. Tenemos un rezago enorme en periciales, en materia de investigación, de procuración de justicia». 

Durante la mañana, los integrantes de Solecito, Colectivo por la Paz y otras agrupaciones también se reunieron con la diputada local María Josefina Gamboa Torales, a quien solicitaron la lista actualizada de desaparecidos y dar a conocer los protocolos que están siendo aplicados. 

«Queremos que ya haya avances en los casos, de los casos recientes que los hay pero no sabemos cómo los manejan. Lo que queremos es resultados ya, no podemos seguir en estas mesas infinitas sin nada concreto, entramos con las manos vacías y salimos con las manos vacías, ya debe de haber resultados», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *