En 180 días serán identificados cuerpos de fosas clandestinas: Campa

Fosas
A más tardar en 180 días serán revelados los resultados de las pruebas realizadas a osamentas localizadas en fosas clandestinas. Así lo reveló Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerA más tardar en 180 días serán revelados los resultados de las pruebas realizadas a osamentas localizadas en fosas clandestinas. 

Así lo reveló Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien añadió que continúan llevándose a cabo acciones para la identificación de restos humanos. 

En breve conferencia de prensa, realizada en la Fiscalía General del Estado (FGE), al término de la reunión con colectivos que buscan a desaparecidos, recordó que los estos fueron encontrados en Colinas de Santa Fe, puerto de Veracruz, y en un predio del municipio de Alvarado. 

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que la reunión con colectivos fue productiva, toda vez que el plazo máximo fue acordado con ellos y la Policía Científica.

«Toda esta tarea será responsabilidad de la Policía Científica, de la Policía Federal y en coordinación con la PGR. Se ha definido un plazo de hasta máximo 180 días para entregar información». 

Comentó que en proceso de identificación se encuentran 249 restos localizados en Colinas de Santa Fe y 50 encontrados en Alvarado. 

«El plazo máximo para entregar información serán 180 días, hay otros oficios por parte de la Fiscalía y se tienen que manejar con discreción por la materia que trata», insistió. 

Después de una reunión de más de cuatro horas con familiares de desaparecidos, el funcionario federal adelantó la creación del Banco Nacional de Registros. 

«Hay una base de datos que se informó en la reunión anterior y se definió el mecanismo para garantizar que ese banco sea suficiente, se acordaron siete distintas reuniones en una campaña para recoger muestras. Se definió un mecanismo de informática para que puedan preguntar si los datos de una persona esten completos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.