Surge otro sindicato magisterial en el estado, el SIEV; su líder señalado por actos de saqueo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. De los 24 sindicatos que ya existen e el estado, se suma uno nuevo, el Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), cuyo encargado es el profesor Enrique Cruz Canseco. Cabe recordar que éste anteriormente fue secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), donde le hizo mucho daño a sus exagremianos, y fue señalado por sus compañeros de saquear a esta organización sindical.

Tanto fue el daño durante su gestión lo dejó dividido en dos secretarios generales: Rafael Sosol y Miguel Hernández Placencia, pues los pasados 11, 12 y 13 de diciembre del año 2013, cuando se realizaba el Consejo Estatal para elegir al nuevo secretario, se rompe el congreso y queda dividido.

Hoy este profesor crea el SIEV, a pesar que fue denunciado por quebranto patrimonial del Fondo de Resistencia del SDTEV por un monto de 22 millones de pesos en perjuicio de miles de maestros veracruzanos, también fue denunciado como consejero del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).

Este secretario fue protegido por la administración estatal pasada. Hay que preguntarse si sus nuevos agremiados sabrán de todas estas anomalías del líder del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *