Maryjose Gamboa va porque desaparezca la CEAPP; ¿para qué mantener vivo un fracaso?

CEAPP
La diputada local Maryjose Gamboa FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

La diputada Maryjose Gamboa está decidida a dar la batalla para que desaparezca la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Es por ello que ante el Congreso estatal presentará una iniciativa para que esta comisión desaparezca. Para la diputada, la CEAPP está de más, pues ya se decidió que las agresiones en contra de periodistas sean atraídas por la federación. De modo que una comisión en Veracruz no tendría mucho sentido, ya que los periodistas agredidos tienen una instancia superior para solicitar apoyo y protección.

Que no se nos olvide que la CEAPP fue creada en los tiempos de Javier Duarte, a instancias de Gina Domínguez, para maquillar un poco la situación de inseguridad que vivía el medio periodístico en el estado durante el sexenio de Duarte.

Los asesinatos siguieron, las autoridades de seguridad no dejaron de agredir a los periodistas, los dueños de los medios de comunicación nunca se sensibilizaron para dar mejores condiciones de trabajo a sus empleados, de modo que la comisión fue un fracaso. Mantener vivo ese fracaso es una necedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *