Fiscalía General del Estado de Veracruz no comparte criterio de Juez que emitió amparo de Diego “N”

Fiscalía
Comunicado de la Fiscalía General del estado de Veracruz donde expresa su desacuerdo con el criterio del juez que otorgó el amparo a Diego "N" FOTO: FGE
- en Carrusel, Comunicados
Presentará recurso y ejercerá facultades que le confiere la Ley, para evitar impunidad

Xalapa, Ver. Con relación a la determinación emitida por el Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, quien emitió un amparo liso y llano a favor de Diego “N”, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de una víctima atacada sexualmente, que en el momento de los hechos, era menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), difiere de manera contundente del criterio aplicado por la citada autoridad.

Cabe recordar que Diego “N” fue señalado como indiciado de cometer el delito de pederastia en agravio de una adolescente en 2015, en la ciudad de Veracruz. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado respeta, pero no comparte el criterio del Juez; en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.