Asiste Américo Zúñiga a la inauguración del Festival del Día Mundial de Teatro

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al acudir a la inauguración del Día Mundial del Teatro en su décimocuarta edición en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio la bienvenida a los jóvenes universitarios que se dieron cita para celebrar este festival de las artes escénicas que se desarrollará hasta el 1 de abril en distintos foros de la ciudad.

Ante estudiantes procedentes de distintos estados del país que se congregaron en la Facultad de Teatro, Zúñiga Martínez reconoció los esfuerzos institucionales que impulsa la rectora Sara Ladrón de Guevara por la realizar en Xalapa este importante festival internacional.

«Dejemos de hablar de muros, dejemos de hablar de limitaciones y generemos puentes de entendimiento y comunicación entre las diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero más que nada entre la comunidad universitaria».

El munícipe recordó que desde el pasado mes de febrero la administración municipal signó un importante convenio con la máxima casa de estudios y la Facultad de Teatro que permitirá dar vida a diferentes espacios teatrales de Xalapa.

«Mi administración ha recuperado diferentes foros como el Guadalupe Balderas del Centro Recreativo, el Salvador Díaz Mirón, así como la rehabilitación de la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultura (IMAC) y el Teatro J.J. Herrera».

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara felicitó al munícipe por el impulso al arte y la cultura a través del uso de los espacios municipales, “es un alcalde que sabe que Xalapa es una ciudad de una gran tradición teatral y las semillas del teatro están aquí, sin los actores los espacios teatrales no son nada”, aseguró.

Presentes en la inauguración, el regidor Daniel Fernández Carrión, la secretaria del ayuntamiento María Amparo Álvarez Castilla, la directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez, el director de la Facultad de Teatro de la UV, Nerio González Morales, el director del área académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, la coordinadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA), Elka Fediuk, entre otros funcionarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.