¡Zambombazo!, se la tumban a David Velasco; en Morena celebran, Hipólito Rodríguez cerca de la presidencia municipal de Xalapa

Ana Miriam Ferráez, Hipólito Rodríguez Herrero y Alejandro Montano contenderán por la presidencia municipal de Xalapa FOTO: WEB

El ajedrez político en la capital del estado se mueve. La caída de la candidatura del PRD, que tenía en su manos David Velasco, nos recuerda las frases del famoso comentarista de futbol, conocido como el Perro Bermúdez, «¡Zambombazo!, la tenía, fue suya, y la dejó ir». En un movimiento “versallesco”, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le tumba la candidatura al empresario David Velasco y se la otorga a Ana Miriam Ferráez.

Con este movimiento de tres bandas, el que sale beneficiado es el candidato de Morena, el maestro Hipólito Rodríguez Herrero. La débil presencia de Ana Miriam Ferráez le abona el terreno a Hipólito Rodríguez para que Regeneración Nacional entre en caballo de hacienda a al Palacio Municipal. Y es que a pesar de que David Velasco, se estaba acercando al candidato de Morena en las encuestas, Alejandra Barrales y el Comité del PRD, con el pretexto de la paridad, optaron por una mujer.

En el caso de Ana Miriam Ferráez y Alejandro Montano, ninguno de los dos tiene posibilidades reales para ganar. La primera sale de un proceso dividido y desgastado, además seguramente el fuego amigo le pondrá muchos obstáculos; y en el caso del capitán Montano, este sólo servirá de relleno, y aunque está invitado a la fiesta de seguro no alcanzará ni silla ni platillo.

La tendencia de MORENA es a la alza y eso, todo mundo lo sabe, sólo es por el mérito de AMLO. Así que desde aquí se lo auguramos: el próximo presidente xalapeño que ocupará la silla que deja Américo Zúñiga será Hipólito Rodríguez Herrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *