Gobierno panista niega salarios a profesores de Telebachillerato Comunitario

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerProfesores del Telebachillerato Comunitario (Tebacom) no han cobrado su salario de febrero, marzo, aguinaldo y retroactivo, y ni siquiera han sido recontratados. 

Se trata de 90 trabajadores de los 30 centros del estado de Veracruz, que están siendo afectados por el cambio en la administración estatal. 

Así lo denunció la maestra Nayeli Flores, quien protestó junto con otros de sus compañeros en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. 

«Nos dijeron que a finales de febrero nos pagaban y que a partir de marzo el pago sería regular, pero no fue así. Estamos por terminar marzo y no nos han contratado, puras excusas de que no está el contrato, pero no podemos seguir trabajando sin estar contratados porque no tenemos ninguna seguridad laboral». 

La entrevistada señaló que también el seguro social culmina este mes para los trabajadores, situación que complica aun más su situación. 

«No es justo que nosotros pongamos más de lo que debemos, nosotros nos esforzamos, trabajamos por los alumnos, porque nos preocupan, porque queremos una educación de calidad, pero el gobierno nunca tendrá educación de calidad si no da recursos y no se preocupa por eso». 

Nayeli Flores subrayó que el Tebacom inició como un programa social; sin embargo, durante el pasado gobierno priista ya era considerado parte del sistema educativo estatal. 

«Nos dicen que no pueden hacer nada fuera de la ley, pero mandarnos a trabajar sin contrato y sin pago sí está en la ley. Son 30 centros y en cada centro hay tres maestros». 

Los inconformes viajaron desde Uxpanapa, Omealca, Chocamán, La Antigua, Coscomatepec, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y otros municipios, y pidieron prestado para su transporte. 

«La administración pasada nos había ocho que éramos un sistema y ahorita nos vienen a decir que todavía somos programa, queremos que nos digan la verdad. Con esta administración retrocedemos porque ahora dicen que somos programa», repudiaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *