Coatzacoalcos, la Zona Económica Especial con mayor avance del país

Económica
El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con un grupo de empresarios interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Coatzacoalcos, Ver. El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con un grupo de empresarios interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE)  de Coatzacoalcos.

Los inversionistas realizaron recorridos de reconocimiento por las áreas potenciales o susceptibles a conformar el polígono de la ZEE, para conocer a profundidad las vocaciones productivas de ellas, así como para puntualizar en el aprovechamiento y necesidades en materia de infraestructura.

En los primeros 10 años de su operación, la ZEE en el sur del estado de Veracruz generará más de 50 mil empleos y atraerá una inversión cercana a 15 mil millones de dólares, y toda la región se beneficiará con proyectos de infraestructura industrial, de tipo urbana y social.

Los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, así como el Gobierno del Estado, suscribieron —el pasado 13 de diciembre— la Carta de Intención para albergar una Zona Económica Especial. El 17 de enero de este año, el Congreso del Estado aprobó la Ley para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *