Veracruz, entre corrupción y violencia: Hipólito

Arzobispo
Xalapa, Ver. El arzobispo Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que Veracruz vive entre «tinieblas», donde predomina la corrupción y violencia. 

En la homilía dominical, el Sacerdote destacó que continúan ocurriendo asesinatos y desapariciones forzadas. 

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que vivan en la luz y se alejen de las tinieblas, es decir, el pecado.

«Si analizamos la situación del mundo, se impone más el mal, vemos que el reino del mal es muy poderoso y aparece por todos lados. Tenemos muchas desgracias, muchos asesinatos, secuestros continúan, tenemos situaciones de corrupción que tenemos que todo es fruto del ambiente de tinieblas». 

Durante la ceremonia, celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, También oró por todos los ciudadanos que han sido afectados por dicho ambiente maligno. 

«Por eso todos nosotros, ponemos en las manos de Dios esta lucha contra las tinieblas y eso empieza en nuestro propio corazón, quisiéramos ser todos transparentes, seres de luz en nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestro interior, pero muchas veces también somos seducidos por el mundo se las tinieblas que es cuando caemos en el pecado y vivimos en una situación de dependencia y esclavitud».  

El Arzobispo de Xalapa valoró a las personas honestas y sinceras que viven en la verdad y reprobó que sean hasta criticadas por sus actitudes.

«La sinceridad, la honestidad, la verdad, no son valores que se aprecian tanto ahora, sino se busca más la manera de sacar provecho de los demás intereses», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *