¿A cuantas horas de Xalapa se encuentra Coatepec?

Despidos
Despidos FOTO: WEB
- en Opinión, Sin categoría

Quirino Moreno Qui za / 

*Muchos funcionarios ignorantes sustituyeron a los que sí saben

*¿Y el asesinato de Ricardo Monlui?

*AMLO y sus ineludibles machucones a Yunes..

*Pachangón del PAN en Velódromo… ¿Y el OPLE?

*DEMASIADAS inconformidades por candidaturas

*Quejas en el PRD, PAN, PRI, PVEM y MoReNa…

*Fernando Yunes y David Velasco… los meten con calzador

*A sillazos dirimen diferencias en el PRD…

*PAN…jala a priistas como candidatos…PRD también

*PRI… los pesados lastres de los cacicazgos

*Minatitlán-imposiciones… Félix Porras podría irse del PRI

*Américo-Pepe Yunes… Construyendo confianza ciudadana

*Andrés Manuel y el discurso de doble propósito

*** ¿El sello de la casa? Sí da pena ajena que muchos de los recién llegados funcionarios al gobierno estatal de Yunes Linares, ni siquiera saben de qué se trata esto… Y es que vienen de otras entidades y muchos ni siquiera conocen la función pública… Pero sí es grave (no es chistoso, como lo han querido manejar algunos), que ni siquiera conozcan los nombres de los municipios y muchos menos la ubicación de cada uno…Y más grave es que muchos de estos vinieron a desbancar a veracruzanos que sí conocían su trabajo y eran eficientes… Y es que el pasado viernes conversamos con un funcionario del actual gobierno estatal que me preguntó que ¿a cuantas horas de Xalapa se encuentra el municipio de Coatepec?… ¡Sopas!… sí… el vecino y casi conurbado municipio de Coatepec.. ese mismo… ESE ignorante (como otros varios) sustituyó a uno que sí conoce el estado, y sabe lo que hay que hacer, al que ahora despidieron sin liquidación, de manera ilegal y prepotente…

*** ¿Pero qué pasa ahí? Pues es lamentable que aún habiendo sido asesinado el periodista Ricardo Monlui en pleno día, hasta ahora la PRG (que atrajo la investigación) no tenga a nadie en la cárcel y que la Fiscalía General del Estado se sacuda ese asesinato nomás porque ya los atrajo la federación… El resultado en cualquier caso es que NO HA PASADO NADA…

*** ¡Por donde se vea! Las críticas de Andrés Manuel López Obrador al gobernador Yunes Linares, siguen siendo ineludibles y justificadas, especialmente en materia de inseguridad pública… No hay manera de desmentir a AMLO en ese y otros asuntos…

*** ¿Y qué opina el Ople? ¿Y ese festival que se le acredita al PAN, organizado en el Velódromo de la ciudad de Xalapa, con la Sonora Dinamita, donde prometieron una serie de beneficios y despensas (suponemos que esos “beneficios”, serían programas sociales), no contabiliza como gasto de campañas?… Actos adelantados…

*** ¿Pachangón distractor? Aunque al ver la serie de inconformidades que dejó el PAN derivadas de su proceso de selección de candidatos, ese pachangón podría ser más un simple distractor luego de las miles de firmas de militantes panistas publicadas este domingo en diversos medios de comunicación, señalando las irregularidades y la serie de priistas que están siendo postulados por el PAN-PRD para las alcaldías… Un asunto del que ya habíamos adelantado algo aquí en el que la organización “Pro Acción Nacional”, puso el dedo en la fístula albiazul, por lo que muchas postulaciones podrían dirimirse ya ante tribunales electorales porque seguramente serán impugnadas…

*** ¡Toma, toma y toma! Pero también surgieron protestas de otros connotados panistas en contra de la selección de candidatos y criticaron fuerte la designación de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Yunes Linares, como candidato a la alcaldía de Veracruz.. y descalificaron todas las candidaturas asignadas a esposas, hijos, sobrinos y parientes en general de quienes ostentan el poder…y es que el caso de Fernando Yunes no es el único… serían varios más…

*** ¡A los catorrazos y mal! Pero en el PRD las cosas de la elección interna sucedieron casi igual, con la diferencia de que en el Sol Azteca se pusieron a dirimir sus diferencias a sillazos, luego de que la dirigencia estatal les volvió a aplicar el truco de citar en un salón a unos y en otro se decidían las candidaturas… Ahí seguramente habrá también impugnaciones… al tiempo…

*** ¡Y sin disimulo! El ejemplo claro de todo este enredo que hicieron los del PRD es la postulación del ex alcalde y ex diputado local priista, David Velasco, para lo que hicieron cualquier cantidad de barbaridades… mismas que no solo vieron los demás aspirantes, como Nicanor Moreira, quien optó por renunciar a esa porquería… Pero a Ana Miriam Ferráez se la aplicaron, ya que habiéndole otorgado el triunfo, de pronto se la voltearon para dárselo a David Velasco…

*** ¡Cacicazgos! En el PRI-PVEM el asunto también se complicó, ya que de última hora decidieron bajar del caballo a algunos a los que ya les habían asegurado su postulación… el ejemplo más cercano es Emiliano Zapata, donde bajaron a Mayleth Hernández para meter con calzador a un recomendado de Bertha Hernández…

*** ¡Por imposiciones!…Existe la posibilidad que en Minatitlan el ex diputado local priista, Ciro Félix Porras, se vaya del PRI y participe por otro partido político por la presidencia municipal, luego de la falta de sensibilidad y estrategia del revolucionario.

*** Por imposiciones II…Que Ciro Félix Porras, quiso ser el candidato priista a la alcaldía de Mina, al aventajar seriamente en las encuestas, algo que el PRI ignoró y ahora valora la idea de aceptar la invitación que le hacen militantes de otros partidos políticos….

*** Así habla Américo… “Fallarle al pueblo es uno de los crímenes más terribles, y en nuestro país desafortunadamente hemos visto muchos ejemplos, por eso la obra más importante que hemos hecho durante esta administración es construir la confianza de la ciudadanía”, es lo que dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, en la colonia Moctezuma…

*** Y esto dijo Pepe… “Xalapa tiene en Américo Zúñiga a un extraordinario alcalde, cercano y comprometido con la gente y que da respuesta a los asuntos más sensibles”, fueron las palabras del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, al acompañar al munícipe durante la inauguración del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios…

*** Es la neta!… Ambos, Pepe y Américo o viceversa, tienen la boca llena de razón, porque han coincidido en la vocación del servicio público y han gestionado acciones y recursos que se traducen en resultados favorables para la población, por algo es que desde el Gobierno de la República, junto con el Gobierno Municipal, ambos le cumplen a Xalapa y también ambos coinciden que los buenos gobiernos mejoran la calidad de vida de la gente y no los que andan nomás buscando reflectores…. Sopas!

*** ¡Pero no es lo mismo que lo mesmo! Pues Andrés Manuel López Obrador insistió este domingo en que en MoReNa serán bienvenidos todos los priistas, panistas, perredistas o militantes de Movimiento Ciudadano, cuando quieran… Pero no dijo nada de la invitación que tiene para unirse al movimiento que está generando Cuauhtémoc Cárdenas “Por México Hoy…

*** ¿Y entonces? El zafarrancho que dejó dos muertos y una veintena de heridos en TAMSA por pugnas sindicales, se preveía… y si se preveía, se podía haber evitado… sin duda… Pero además, falta conocer el fondo de la olla… Allá adentro se comenta que hubo fuerzas intervencionistas que empoderaron a unos y a otros…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.