Xalapa una contienda de altura…

Xalapa
Ana Miriam Ferraez, Hipólito Rodríguez y Alejandro Montano buscarán la alcaldía de Xalapa FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique / 

*Chedraui borrado de la contienda xalapeña. *Montano vs Ferráez, una contienda de propuestas. *Montano lleva la delantera. *Ana Miriam y todo el poder de la radio. *Pedro Hipólito vs Militancia. *Los préstamos del Fesapauv en favor de Morena. *Enrique Levet cambia del PRI a Morena.

Las cartas ya están marcadas para quienes serán los próximos candidatos a la alcaldía de la ciudad capital del estado de Veracruz. Y los apellidos nos dejan ver que será una contienda de altura entre una dama que se abre paso en la política y un caballero carismático, que ha demostrado resultados, desde una de las Secretarias más complejas “Seguridad Pública”.

La ciudadanía xalapeña, está preparada y cuenta con la madurez política para enfrentar con convencimiento el proceso electoral que se aproxima.

Los xalapeños no darán su voto porque sí; esperan argumentos, y los argumentos se enmarcan en una contienda de ideales y con respeto pero sobre todo con propuestas apegadas a la realidad. Y eso es lo que esperamos de los candidatos…

En las tribus amarillas y azules ha salido el humo blanco y los astros se han alineado para que sea el apellido Ferráez Centeno; quien cobijado por el amarillo democrático de una lucha de altura de la mano tersa y suave de la dama de la política Ana Miriam Ferráez Centeno.

Ana Miriam, contara con todo el poder del Grupo AvanRadio. Aunque en el pasado Su padre no logro la alcaldía por el PAN y su hermano tampoco pudo ser Diputado por el PRI. Sin embargo una de sus locutoras Elizabeth Morales, si pudo concretar la alcaldía.

¿Es esta una buena señal para Ana Miriam?… ¡veremos!

En tanto este fin e inicio de semana Ana Mirian será el tema del día. Faltara ver que personajes incluye en sus regidurías y también analizaremos sus propuestas.

Por el tricolor, el apellido Montano pesa en la capital del estado. Alejandro es un político que tiene carisma, experiencia y tacto político, que dio resultados como ningún otro Secretario de Seguridad Pública. Y que tendrá seguramente en sus propuestas el retorno de la tranquilidad a los xalapeños, entre otras.

A Montano, la gente lo conoce y reconoce; fue un hombre allegado al gobernador Miguel Alemán; su paso por el poder legislativo no fue improvisado, sino todo lo contrario; y también desde su medio de comunicación ha librado innumerable batallas para el bien de los xalapeños.

Y claro aunque se molesten en palacio, es de sabios reconocer que Montano lleva la ventaja en las preferencias, ya que el partido político de Andrés Manuel en Xalapa, anda muy mal y el resbalón de Chedraui tiene inconformes a los amarillos – azules, quienes se visualizaban con todo el respaldo económico de una de las familias más pudientes de todo México.

Para el Moreno Pedro Hipólito, las cosas no marchan bien, tiene en contra, nada más y nada menos que a la militancia de hueso colorado de Morena, su designación fue turbia, marcada por el dedazo, dejando de lado a gente que se había ganado la oportunidad de participar.

Cuitláhuac y Huerta, no tomaron en cuenta a la militancia, engañaron y faltaron a sus preceptos básicos.

Por si fuera poco el candidato se ve muy cercano al titular del Fesapauv Enrique Levet, quien desde ¡ya! instruyo una serie de préstamos en favor del equipo cercano del candidato Hipólito, Enrique Levet es gente cercana a Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, Levet Financio el proyecto político del Priista de Duarte y ahora va por Morena… “Cosas Veremos Mío Cid”.

Detrás de Morena en Veracruz, parece haber algo chueco, que huele mal. Aunado a esto también están los negocios de Cuitláhuac, Rocío y Manuel, en donde desplazaron a militantes de Morena para imponer a los candidatos que cumplieron con la cuota económica.

Morena, esta desdibujada y mucha militancia le cobrara las facturas en las próximas elecciones que son vitales para este nuevo partido que se vende como la esperanza de México.

Quizás se pregunten ¿Que ya no hay más candidatos? ¡Claro! que hay más candidatos, pero estos quedaran enmarcados en un 6 por ciento del total de la votación y si no me lo cree, después de las elecciones analizamos los resultados.

David Velasco Chedraui, por el momento se quedó chiflando solito en la loma, ya veremos para que molino jalara agua el apellido Chedraui… Nos Leemos el próximo lunes ¡Claro! Del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *