Que David Velasco ya es candidato del PRD; Ana Miriam decía «o todo o nada»; finalmente negociaría algo

David
David Velasco Chedraui FOTO: DANIEL SALCEDO/FOTOVER

Fueron horas de incertidumbre y de especulaciones en redes sociales. Y es que, desde la madrugada de este sábado, cuando todavía no sesionaba el Comité Electivo del PRD para ver el asunto de Xalapa, y ya se había soltado la “noticia” de que Ana Miriam Ferraez era la candidata de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa. Lo que llamaba la atención fue que la noticia la daban los seguidores de ella, pues hasta ese momento ningún medio serio había sacado nada oficial.

Y es que el PRD no había emitido comunicado oficial. De tal modo que en la mañana nos enteramos de esa noticia, que fue desmentida. A eso de las 06:30 horas se armó la bronca en el hotel donde sesionaba el Comité de elecciones, pero fue por el tema de la candidatura de Alvarado, donde se quiere imponer a la esposa del alcalde de ese municipio, un duartista de sangre roja. Ya por la tarde se dijo que David Velasco sería el candidato del PRD, noticia que se está confirmando de última hora.

El día viernes, con un grupo de periodistas, David Velasco se sentía confiado, seguro de que la encuesta interna del PRD estaba a su favor. Comentó que platicó con Ana Miriam Ferraez quien no aceptó llegar a ningún acuerdo, pues ella quería «o todo o nada». Finalmente, ante la rebatinga y la decisión final, parece ser que Ana Miriam no se quiso quedar con “nada” y finalmente negoció aunque sea algo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *