Encuentran cuatro tortugas muertas en playas de Coatzacoalcos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ambientalistas de Coatzacoalcos reportaron la aparición de cuatro tortugas muertas en las playas de este municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.

Los cadáveres de estas especies fueron encontradas la tarde de este jueves durante el recorrido que realizaba el ambientalista Homero Bennet.

Las tortugas estaban en diferentes áreas de la playa por esa razón considera que pudiera tratarse de aguas contaminadas que provocaron que los quelonios murieran.

Dijo que las encontró en el trayecto de la playa desde Lomas de Barrillas hasta Barrillas en donde se encontró con el cementerio de tortugas de la especie prieta Chelonia mydas (su nombre científico).

Estos ejemplares están protegidos para la Conservación de acuerdo con el catálogo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya que están bajo amenaza de extinción.

Dos de los restos de estos animales ya estaban en un estado avanzado de descomposición; solo el caparazón, esqueleto y algo de la piel quedaba del cuerpo.

La tercera tortuga hallada muerte se presume tener uno o dos días de haber fallecido, pues estaba en completo estado de conservación.

De acuerdo con Homero Bennet, ninguno de estos ejemplares hallados muertos presentaba heridas de armas punzocortantes, o perforaciones, o cortes con machete o algo así.

Y dijo que ya informó a la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) a quienes les mandó el reporte con fotografías y datos georeferenciales

Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, debido a que no presentaba ninguna herida.

Durante los primeros meses de este año han aparecido muertos varios animales marinos de diferentes especies en las playas de Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *