Empresarios deben recurrir a la «mordida» para trámites burocráticos

Mordida
Empresarios de Coparmex deben dar "mordidas" al gobierno para la realización de trámites, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Jiménez Silva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEmpresarios de Coparmex deben dar «mordidas» al gobierno para la realización de trámites, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Jiménez Silva. 

Desde las diez de la mañana esta cámara empresarial emprendió la campaña «yo no doy mordida» y «no acepto mordida» en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. 

En el lugar, el líder empresarial indicó que un estudio realizado a nivel nacional arrojó que los jóvenes son quienes optan en mayor medida por la «mordida». 

«Estamos haciendo esto para que firmen y sensibilizarlos, entre más firmas recabemos más sensibilidad hay, queremos que se expanda a nivel estatal, necesitamos transparencia, ya estamos hartos de tanta corrupción que ha habido durante muchos años». 

En ese sentido, comentó que el gobierno estatal otorga licitaciones con favoritismo y ni transparenta dicho proceso. 

El Presidente de Coparmex explicó  que en cada reunión de comités empresariales, se dan cuentas de la situación de contratos con proveedores.

Actualmente, se están ocultando nombres y contratos con proveedores, dejando a la imaginación que son foráneos y con grandes cantidades de dinero mientras los empresarios del estado atraviesan por crisis financiera.

«Algunos no se han quitado el chip de darle oportunidad a empresas locales, sobre todo, a los empresarios que están incorporados a una cámara. Les hemos pedido que cuando compran, esas empresas pertenecen a alguna cámara local no nos dicen nada, cuando se hacen trámites a una empresa en lugar de ayuda llegan a recaudar. Creo que es el momento de sensibilizar y apoyar al sector empresarial», apuntó. 

La campaña se realizará durante este viernes y el sábado en el centro de la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *