Si gana AMLO, militares del Estado Mayor Presidencial regresarán a los cuarteles

CNTE
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Yuri Cortez

Sabía usted que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es el órgano técnico militar que, entre otras funciones, auxilia en la obtención de información general al presidente de la República; planifica sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad y participa en la ejecución de las actividades procedentes para estos efectos. Esta unidad depende directamente de la presidencia. Para muchos militares de carrera, este es el cenit de sus aspiraciones.

Sin embargo, hoy el líder puntero y líder de Morena declaró lo siguiente: «No vamos a usar al Estado Mayor Presidencial. El presidente no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, el Estado Mayor Presidencial se va a incorporar por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer».

Así que si algún militar con estudios superiores soñaba con ser guardaespaldas del mero «chipotles» del país, sépase que si gana AMLO ya no podrá aspirar a cuidar las espaldas del Ejecutivo federal, repetimos, sólo si gana el dueño de la franquicia de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *