Aurelio Nuño y su tonto optimismo; culpa a Vicente Fox y Felipe Calderón en materia educativa

Nuño
Aurelio Nuño Mayer en la Cámara de Diputados FOTO: YOUTUBE

El que de plano no se midió al tratar de resaltar las bondades del nuevo modelo educativo en la Cámara de Diputados, fue el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer; este funcionario, sin decir agua va, afirmó que lo que hicieron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón en la materia educativa, fue un “rotundo” fracaso (lo de rotundo es de nuestra cosecha).

El funcionario más odiado por el magisterio nacional dijo: «Está la evidencia. Gobiernos anteriores que habían tratado estos conceptos claramente fracasaron, lo estamos viendo en las pruebas PISA, México no ha mejorado en los últimos 12 años”. Y todavía encarrilado espetó: «Me parece que la razón es que no venían acompañados de una reforma educativa previa que diera los elementos legislativos para poder hacer este cambio; segundo, porque no se hizo un esfuerzo a fondo para ir recuperando la rectoría del Estado en materia educativa y, tercero, porque fueron ideas sueltas, y necesitan estar articuladas en un solo documento».

Vaya optimismo desmedido, en los hechos la Reforma Educativa nació moribunda y está a punto de fallecer. Y si no lo creen, que les pregunten a los maestros de la CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *