Atentan contra la investigación por recorte de becas

Conacyt
Estudiantes que realizan sus posgrados en la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su inconformidad por los recortes presupuestales implementados en todo el país por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerBecarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Boca del Río, Oaxaca y Culiacán denunciaron que se está atentando contra la investigación por el recorte de becas. 

Santiago Sánchez, estudiante de la maestría en Investigación Educativa, indicó que están siendo notorias las consecuencias en en sector educativo por los recortes presupuestales. 

«A pesar de las medidas de austeridad, se siguen pagando privilegios a funcionarios públicos y a la iniciativa privada que beneficia a algunos pocos cuando en realidad lo que nos vemos afectados son los de clases populares».

Actualmente, 21 personas están inscritas en la maestría mencionada y se espera su continuidad, toda vez que ha habido deserción por falta de recursos económicos. 

A los alumnos se les exige dedicación de tiempo completo y firman una carta compromiso para ello. 

«Se tiene que renunciar a espacios laborales pues la normativa nos prohíbe trabajar más de ocho horas a la semana, siempre y cuando sean en actividades relacionadas a la disciplina».

Además, los aspirantes a una beca, de enero y febrero 2017, fueron rechazados. 

Cabe recordar que en septiembre pasado, se aprobó un recorte del 23 por ciento al presupuesto del Conacyt.

Se trató de un recorte por más de 8 mil millones de pesos que está impidiendo la investigación científica y tecnológica. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *