AMLO-MAYL… sigue la grilla barata

Debate
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Con todo y fosario, Yunes encuentra tiempo para grillitas

*Más asesinatos, más robos y la nota del gober es AMLO

*Tava Ortega por el PRI-PVEM para Pánuco

*En Pánuco el PAN-PRD en meter a un priista

*En San Andrés el PAN quiere al priista Fararoni…

*¿Entonces ya no sigue el cambio?

*Alianza PAN-PRD atorados con la equidad de género

*En Acayucan, PAN-PRD traen a Condado…un acierto

*** ¡Las cantaletas! “Que se disculpe Yunes Linares por su nepotismo, corrupción y endeudar más y engañar a Veracruz”, dijo Andrés Manuel López Obrador… Antes, Miguel Ángel Yunes exigió que Andrés Manuel “se disculpe por afirmar algunos ex presidentes de México han ordenado a militares llevar a cabo acciones que le quitan la vida a seres humanos”…

*** ¿Y la chamba? Al mismo tiempo nos esterábamos que habría más jóvenes hallados muertos… Unos en Coatepec y otros de la comunidad de Rinconada… dos de ellos con balazos en la cabeza… y durante la noche del miércoles, los ladrones entraron a robar más casas-habitación en la zona de Las Ánimas y en los límites de Xalapa con Emiliano Zapata en donde participaron otra vez taxis sin placas para trasladar el producto de los robos… nomás por mencionar lo que pasa aquí muy cerquita…

*** ¡Qué riesgoso! ¿Y Porqué circulan cientos de taxis sin placas en diversos municipios de la entidad, cuando se sabe que eso se presta a cualquier tipo de fechorías?… ¿No sería bueno comenzar a regularizar o retirar de circulación a esos taxis?…

*** ¡A lo que te truje Chencha! ¿No sería mejor que el gobernador Yunes Linares se ocupe de todos los problemas (casi todos muy graves) que tiene que solucionar en Veracruz y deje esa grilla (para la que siempre encuentra tiempo), para cuando Veracruz alcance los objetivos de bienestar que ofertó en la campaña política?… Aquí ya no hay pelearse con nadie… los resultados hablarán por sí solos…para bien o para mal… Es grave que Veracruz sea un “Fosario”… muy grave… Yunes Linares debe olvidar odios y fobias para solo aplicar la justicia a quienes cometen crímenes sin importar de cual partido sean o si algún día le picaron los ojos… El gobernador debe aplicar la ley sin odios, sin fobias… solo aplicar la ley… Y de pasadita dejar de andar dándole difusión a dirigente nacional de MoReNa…

*** ¡Atorada la equidad! Pues nos comentan que, como ya lo habíamos apuntado antes, en el PRD traen atorado el requisito de las cuotas de género, pero de las 70 candidaturas que le corresponden al PRD en la alianza con el PAN, presuntamente ya hay 38 aprobadas de las que hay 27 hombres y solo 11 mujeres… Les falta definir otras 32, en las que tendrían que encontrar 24 mujeres y 8 hombres…

*** ¡Tava para Pánuco! Finalmente en Pánuco hubo humo blanco del PRI-PVEM, luego de que la ex alcaldesa y ex diputada local Octavia Ortega Arteaga se inscribió ya como candidata oficial para la alcaldía…

*** ¡Pero qué necedad! Y ahí mismo, en Pánuco, donde el PAN-PRD habría bajado del caballo al ex contralor duartista Ricardo García Guzmán, el PAN estaría insistiendo en llevar a un priista como candidato a la alcaldía.. Se habla de Fernando Molina Hernández, priista representantes del llamado equipo político de la SNTE, del grupo directo del grupo de Juan Nicolás Callejas Roldán…

*** ¿No sigue el cambio? Pero otro personaje muy cuestionable que estaría apoyando el PAN-PRD, es Rafael Fararoni, ex alcalde priista muy relacionado con casi todos los fidelistas y duartistas al que ahora quieren relanzar por esa alianza como candidato a la alcaldía… ¿Qué barbaridad!… Lo grave de todo estos, es que Fararoni está desplazando de manera abusiva y arbitraria a panistas y perredistas que desde hace muchos años está haciendo méritos… algunos de ellos son cuadros muy valiosos… Cada día que pasa, vemos que los que están haciendo los de Pro Acción Nacional, e más que justificado…

*** ¿Cuál cambio pues? En Xalapa también estarían cometido el mismo abuso de dejar fuera a militantes del PRD y del PAN que sí tienen trabajo… en cambio han insistido en llevar a un ex priista totalmente identificado con los dos ex gobernadores…

*** ¡Se los dije!.. Desde Acayucan nos reportan que ya hay candidato oficial rumbo a la alcaldía de aquél municipio por la alianza PAN-PRD, luego de que el consejo estatal del PRD acá en Xalapa sesionó. Don Cuitláhuac Condado Escamilla será quien abandere la coalición «contigo el cambio sigue»…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *