Preside Américo Zúñiga reunión con Coplademun y Canacintra

- en Comunicados
Presenta Consejo de Movilidad proyecto de la Vía Recreativa XL; analizan precio del agua en Xalapa

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una reunión con el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) de Xalapa y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, en las que abordaron dos temas: la Vía Recreativa XL y el precio del agua en este municipio.

La coordinadora del Consejo de Movilidad, Isis Chang Ramírez, presentó a los asistentes el proyecto de la Vía Recreativa XL, que iniciará este domingo 2 de abril en la avenida Rafael Murillo Vidal, y habló de las ventajas que representa para la población recuperar las calles para fomentar las actividades deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.

A su vez, el consejero del Coplademun y presidente de la fundación Salvemos el agua, Alejandro de la Madrid Trueba, presentó los resultados de un estudio sobre el precio del agua en Xalapa. El análisis versó sobre la diversidad de factores que inciden en este rubro y la complejidad que acompaña la satisfacción de un derecho vital que se debe garantizar en el futuro a toda la población.

Américo Zúñiga agradeció a los presidentes del Coplademun, Ernesto Pérez Astorga, y de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, al secretario del Consejo, Hugo Fernando Vergara León, y a todos los presentes el interés por proponer soluciones integrales para los problemas actuales y, sobre todo, pensadas en las próximas generaciones.

Estuvieron presentes los directores de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Velasco Martínez; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, y de Administración, Fernando Figueroa Cruz.

También los regidores Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; el tesorero del Ayuntamiento, Carlos Alberto Durante Sedas; el asesor de Movilidad, Alberto Robledo Landero, y del Área de Movilidad Urbana, Juan Corona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *