Padre Solalinde denunció a Fidel y Duarte, acusó a la Iglesia de solapar y reprochó a medios por no informar

Duras las palabras del padre Solalinde no sólo en contra del gobierno de Fidel Herrera y de Javier Duarte, sino además en contra de la misma Iglesia, que guardó silencio y hasta participó y obtuvo canonjías por parte de estos gobernantes delincuentes. Cabe mencionar que desde hace muchos años el padre Alejandro Solalinde dio a conocer que Veracruz era una gran fosa. El sacerdote católico, nominado al Premio Nobel de la Paz, señala que la mayor parte de los cuerpos que se encuentran enterrados en esas fosas son de migrantes.

El padre se opone a que se llame a estas tumbas de horror “narcofosas”, porque la mayoría de los ahí enterrados nunca participaron en el crimen organizado. Solalinde aseguró además que algunos obispos sabían sobre lo que estaba pasando, pero nunca dieron información a las autoridades, porque les convenía guardar silencio para no perder los privilegios de los que gozaban.

El padre Alejandro Solalinde también reprochó a los medios de comunicación que en su momento no publicaran la información que él les había pasado sobre los crímenes que se cometían en contra de los migrantes. El religioso asegura además que lo que se ha encontrado es poco, pues falta encontrar las fosas clandestinas en Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca y otras poblaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *