LGBTTTI quiere conocer las políticas y postura del gobierno yunista para esta comunidad

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Esta mañana, representantes de diversos colectivos, asociaciones civiles, defensores de derechos humanos y académicos de diferentes municipios del estado de Veracruz en apoyo de la comunidad LGBTTTI, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y entablar un diálogo de viva voz y conocer su postura respecto a las políticas públicas que implementará durante su mandato en beneficio de la población LGBTTTI.

A su vez, quieren hacerle partícipe de una agenda propia basada en las muy variadas necesidades del sector del cual son parte y representan en su mayoría, asimismo pedirle su respaldo para que garantice el estado laico derivado del marco histórico de la separación del Estado y la Iglesia, referente a la próxima reforma del Código Civil veracruzano, «el cual creemos en riesgo ante la clara intromisión del clero y sus grupos aliados ultraconservadores en asuntos propios del Estado».

También piden que se respete las jurisdicciones emitidas por la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) y los diversos tratados internacionales que México ha suscrito en materia de equidad e igualdad en derechos humanos y políticas públicas inclusive para la población LGBTTTI.

«Estamos pidiendo esta anuencia ya que hace unos días vimos con optimismo los cambios que usted en su calidad de gobernador realizó a la carta matrimonial para modificar el texto que alude a la unión de un hombre con una mujer, para sustituirlo por la unión de dos personas, sin embargo, y de acuerdo con informaciones periodísticas, la presión ejercida por grupos religiosos provocó que se diera marcha atrás a esa medida tan acertada», así lo declaró Silvia Susana Jácome. sexóloga de la comunidad LGBTTTI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *