Xalapa, comprometida con el fortalecimiento de espacios culturales: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Develan la primera piedra de la Ludoteca del Teatro El Rincón de los Títeres

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con el fortalecimiento de los espacios culturales de la capital, como el Teatro El Rincón de los Títeres, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez después de develar, junto a la pequeña Ivanna González, la primera piedra de la ampliación de este inmueble, que albergará la Ludoteca Sueños en Libertad.

Al hacer entrega de la licencia de construcción, el munícipe manifestó su orgullo de que el Rincón de los Títeres se amplíe en un segundo piso para contar con ludoteca infantil, salón de construcción y salón de expresión corporal y usos múltiples, para el disfrute de más niños y niñas.

Recordó que la pasada administración municipal, un 30 de abril de 2013, inauguró la primera etapa del Rincón de los Títeres, que hoy crece gracias a la generosidad de la Fundación Codere.

Zúñiga Martínez aclaró que hace poco se amplió el comodato para que Merequetengue Artes Vivas utilice el Rincón de los Títeres, porque este tipo de espacios de participación público-privada es lo que necesita la ciudad, ya que muestran que las asociaciones civiles pueden hacer posible que las niñas y los niños disfruten del arte en un lugar construido por todos.

Asimismo, refrendó el apoyo del Ayuntamiento a la agrupación cultural xalapeña. “En fechas recientes se donó equipo y elementos de iluminación, pero seguiremos fortaleciendo estos esquemas para que el Rincón de los Títeres cuente con la dignidad que debe de tener y que puedan seguirle dando espectáculos tan hermosos a quienes representan el mayor tesoro de Xalapa, nuestros niños”, apuntó.

Por su parte, el director de Merequetengue, Lorenzo Alonso Portillo Armendáriz, agradeció al alcalde y a la Fundación Codere su respaldo para que la Ludoteca Sueños en Libertad sea una realidad.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López y Leticia Amira Delgado Hernández; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el representante de la Fundación Codere, Héctor Montiel, y el director artístico de Merequetengue, David Estrada, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *