Se reunirá el gobernador Yunes con autoridades federales para abordar el tema de las fosas clandestinas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la noche de éste martes 21 de marzo se reunirá con funcionarios federales para abordar el tema de las dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Veracruz y Alvarado.

«Se trata de una reunión interna para analizar la situación que me preocupa muchísimo, es un tema humanitario, que lastima a cientos y miles de personas y que preocupa a toda la sociedad en Veracruz».

Consideró que es injusto y lamentable que la entidad veracruzana siga ocupando las primeras planas en los medios de comunicación internacionales por hechos negativos por situaciones corruptas en las que «se aliaron los gobiernos con la delincuencia organizada».

Durante la entrevista en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, dijo que la anterior administración «se alió con la delincuencia organizada, que le dio manos libres a la delincuencia organizada en Veracruz para que hiciera lo que quisiera y matar a personas, sepultarlas de manera clandestina en lugares prácticamente dentro de las ciudades».

En este caso señaló a Colinas de Santa Fe, en Veracruz y Arbolillo en el municipio de Alvarado.

También comentó que en relación a la familia en Querétaro, podría ser una posibilidad que se trate de ellos, sin embargo aseguró que se realizarán las pruebas para determinar a quiénes pertenecen los restos.

Yunes Linares, adelantó que se volverán a tomar las muestras de ADN porque durante la administración de Javier Duarte y Fidel Herrera, los familiares de los desaparecidos fueron engañados.

«Les decían que las muestras iban a ser constatadas con los restos», pero de las miles de muestras que se realizaron, sólo sirven en promedio 200 «se tienen que volver a tomar las muestras».

Por esa razón comentó que exigirá al Gobierno Federal haga la entrega de los recursos del Fondo para la Seguridad con lo que podrán equipar a Servicios Periciales «yo espero esta semana darles buenas noticias a los familiares de los desaparecidos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.