Prestarán dinero al PT para campañas

PT
El PT nacional prestará recursos económicos a la dirigencia estatal para que los candidatos puedan llevar a cabo sus campañas durante este proceso electoral. Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl PT nacional prestará recursos económicos a la dirigencia estatal para que los candidatos puedan llevar a cabo sus campañas durante este proceso electoral. 

Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, quien añadió que actualmente su partido carece de dinero para competir en la contienda del próximo 4 de junio. 

«El nacional nos va a prestar y apoyar, para sacar la campaña que viene. No sabemos cuánto pero lo vamos a platicar con nuestro dirigente nacional y con base a los requerimientos de nuestro dirigente Alberto Anaya, va a ser una campaña honesta, limpia, casa por casa pidiendo el voto a los ciudadanos». 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) debió pagar más de un millón de pesos de prerrogativas al PT en el mes de noviembre de 2016 y no fue así, lo que ha complicado la operación del mismo. 

«Ojalá y nos puedan donar, el PT siempre ha sido bondadoso con Veracruz. Tenemos un mes para que podamos decidir las candidaturas totales, creemos que vamos a tener más de 180 candidaturas, un record para el Partido del Trabajo aquí en Veracruz». 

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, el líder petista indicó que el día 2 o 3 de abril será publicada la lista de sus candidatos. 

Hasta el momento se tiene confirmado que David Ovando contenderá por la alcaldía del Xalapa y Alba Leonila Méndez Herrera por la de Atzalan. 

«Vamos a presentar alrededor de 140 candidaturas y seguiremos trabajando para que entre el 18 y 19 del mes que viene, registremos las candidaturas ante el OPLE. Son 140 municipios como Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, entre ellos tenemos a más de 30 o 40 ganadoras que esperamos al menos 20 ganadas para darle fuerza al partido», remató Vicente Aguilar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *