Flavino podría perder notaría por su vinculación a proceso

Notaría
El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado podría perder su notaría por haber sido vinculado a proceso. Su abogado Jorge Reyes Peralta señaló que la Dirección del Archivo de Notarías pidió a la jueza de Control del Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, Alma Aleida Sosa Jiménez, que notificara la situación jurídica de Ríos Alvarado para suspender las funciones de su notaría FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado podría perder su notaría por haber sido vinculado a proceso. 

Su abogado Jorge Reyes Peralta señaló que la Dirección del Archivo de Notarías pidió a la jueza de Control del Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, Alma Aleida Sosa Jiménez, que notificara la situación jurídica de Ríos Alvarado para suspender las funciones de su notaría. 

«La Ley del Notariado establece las causales de suspender en el ejercicio de sus funciones a un notario por el auto de vinculación a proceso». 

El entrevistado afuera del penal de Pacho Viejo destacó que la suspensión de la notaría se encuentra en trámite. 

«Ya se le informará al Archivo de Notarías y éste determinará las medidas pertinentes, pero también tiene derecho a defensa y ser escuchado Flavino. Se puede suspender con el propio amparo, válgase la redundancia, la suspensión del ejercicio del notariado». 

En ese sentido, adelantó que los nueve abogados de Ríos Alvarado tramitarán un amparo en el plazo establecido de 15 días. 

«Un plazo es para la apelación y otro es para el amparo directo, para el amparo directo, que es la opción más viable, son 15 días hábiles, en eso estamos trabajando y vamos a insistir en que Flavino Ríos Alvarado es inocente», apuntó. 

Reyes Peralta se opuso al resolutivo de la Juez de Control, quien vinculó a proceso a su cliente.  

«Nosotros desestimamos la imputación que hace la Fiscalía General del Estado porque está basada en mentiras, en pruebas fabricadas», apuntó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *