Egresados de carreras en educación llevan dos años esperando le asignen plazas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un grupo de maestros egresados de diferentes instituciones educativas como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Universidad Veracruzana e institutos privados de las carreras de Educación Física, Educación Especial, Formación Cívica Ética, Secundaria, Matemáticas y nivel Telebachillerato piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para agilizar el proceso de asignación de plazas a los aspirantes con resultado Idóneo.

Además pidieron que se respete el protocolo que el mismo Gobierno Federal estableció cuando presentaron la Evaluación. «Pedimos que la lista de Preelación sea respetada para que todo maestro que fuimos idóneo y así obtengamos nuestra plaza como lo dice la convocatoria», así lo declaro el representante de estos maestros, Isaac Robles Lozano.

«Tenemos dos años esperando que se nos asignen nuestras plazas. Vamos a la Secretaría de Educación de Veracruz y sólo nos dicen que no hay recursos y nos dan largas, ya estamos cansados de esperar, sabiendo que en algunos planteles educativos no cuentan con maestros frente a grupo, nosotros estamos dispuestos a irnos a trabajar a los lugares diferentes de nuestro estado de Veracruz», comentó.

Aseguran que lo que quieren es trabajar y se preguntan si la nueva autoridad de la SEV le asignaron los lugares a los aviadores que cobraban sin trabajar. En total, son más de 300 maestro quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo de la capital del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *