Son muchos los que van a votar por López Obrador, pero…

Obrador
Xalapa, Ver. Con un lleno casi en su totalidad la Plaza Lerdo, cientos de personas recibieron en Xalapa al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien en su mensaje se dijo "ganador" de las próximas elecciones para presidente de la República FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Son muchos los que quieren que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República, son millones de mexicanos que nunca se tragaron el cuento de que López Obrador era un peligro para México. Han pasado dos regímenes que dejaron demostrado que el peligro para México es la clase política y empresarial que impuso a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto. Para millones de personas este sería otro México si Andrés Manuel López Obrador hubiera sido presidente en 2006.

Por eso, muchos mexicanos van votar por él. Y van a votar a pesar de la gente que lo rodea, muchos de ellos nefastos sectarios que se suben a una diputación y viven en el mareo perpetuo; a pesar de su partido que una vez que ha probado las mieles del poder, da muestras de lo que realmente es. Van a votar por AMLO porque este país no les ha dado mejores alternativas y porque creen que López Obrador tiene un compromiso con México, con él mismo y con la historia.

Sin embargo, ese voto no será suficiente, se requiere el voto de una gran mayoría. Las encuestas actuales muestran que López Obrador va arriba, pero eso mismo mostraron en 2006 y 2012 y el final fue diferente. De modo que no basta con ir arriba en las encuestas, sino convencer al electorado indeciso, esos desencantados de la democracia que les da lo mismo votar o no votar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.