El Gobernador Yunes envía nueva iniciativa de reestructuración de la deuda pública

- en Carrusel, Comunicados
Se agregó un artículo transitorio para garantizar el cumplimiento de los deberes de transparencia sobre las operaciones en torno a esta medida

Xalapa, Ver. Ayer por la noche el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó ante el Congreso del Estado una nueva iniciativa solicitando la aprobación para reestructurar o refinanciar la deuda pública de la entidad veracruzana.

La propuesta va en los mismos términos que la anteriormente presentada, pero con la finalidad de garantizar el cumplimiento cabal de los deberes de transparencia que establece la ley, se agregó el siguiente artículo transitorio:

TERCERO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente Decreto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De manera que cualquier ciudadano podrá conocer con puntualidad los resultados de las operaciones que se realicen en torno a estos procesos de reestructuración o refinanciamiento.

El Gobernador Yunes hizo un llamado a los legisladores a que analicen de nueva cuenta este decreto en el entendido de que esta medida es el primer —y decisivo— paso para estabilizar las finanzas en el mediano y largo plazo.

Por último, reiteró que con la reestructuración no se trata de contratar nuevos créditos, sino de que el Estado pague menos intereses, ahorrando de esta forma una cantidad de recursos importante que se utilizaría para atender las necesidades básicas de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *