Pensionados fueron los primeros en denunciar a Flavino

Aguinaldos
Xalapa, Ver. Adriana Tejeda Chavez presidenta del COPIPEV FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerJubilados y pensionados fueron los primeros en denunciar al entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; sin embargo, las autoridades estatales no procedieron legalmente en su contra. 

Así lo expresó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien añadió que el ex funcionario estatal fue señalado como cómplice del saqueo en la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

Además, lo denunciaron penalmente por haber instruido el desalojo de pensionados, quienes protestaban en el centro de Xalapa, el 23 de diciembre de 2015, donde fueron agredidos con toletes eléctricos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

«Flavino tiene denuncias por el saqueo del IPE y nosotros fuimos los que denunciamos primero ese saqueo y luego el ORFIS. Entonces tiene tres denuncias penales por saqueo al IPE, vamos a exigir que se haga justicia. En cuanto al pago de pensiones, el estado debe pagar, cómo, no sé pero son cuestiones en las que no me meto porque es obligación del estado, como derecho de nosotros a recibirla».

Ríos Alvarado fue arrestado en Xalapa, el fin de semana pasado, por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, Chávez Tejeda señaló que el gobierno del estado debe cumplir sus obligaciones económicas, aunque el Congreso local haya rechazado la reestructuración de la deuda. 

La entrevistada mencionó que los veracruzanos están siendo víctimas de una pelea entre partidos políticos. 

Y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró, en la tarde-noche del martes, preferir pagar a ciertos sectores que a diputados locales por desechar la reestructuración de la deuda del estado. 

«Que salga adelante y no se trate de pleito entre los partidos, porque da la impresión de eso, es lo que más molesta a la ciudadanía de que por pelearse entre ellos, se están llevando entre los pies a la ciudadanía. Que la ciudadanía no olvide que hay derechos y obligaciones que cumplir. Con o sin deuda reestructurada nos tienen que pagar a los profesores, a los doctores, los hospitales tienen que atender». 

El mandatario estatal, vía Facebook, criticó a los 25 legisladores del PRI, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que votaron en contra de su iniciativa. 

La Presidenta de la Copipev reprobó dicha situación y opinó que el gobierno no puede elegir a quien pagarle, pues debe cumplir todos sus compromisos. 

«Es un hecho que si no hay dinero, no le pagan a nadie, los diputados que votaron en contra deben dar la alternativa que propusieron. Morena y PRI deben presentar una alternativa para no aprobar la reestructuración de la deuda. No estamos de acuerdo en que Veracruz se siga endeudando, lo hemos estado diciendo en seis años, ha sido saqueado y deben castigar a los culpables. Ya sabemos quienes son y de seguro ya saben dónde están», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *