En la tablita Pelegrín, Xóchitl Osorio, Ranulfo Márquez y más por robo a las reservas del IPE

IPE
Consejo Técnico del Instituto de Pensiones del Estado FOTO: WEB

Un grupo de personajes dentro de la función pública, encabezados por Flavino Ríos Alvarado y otros funcionarios que conformaban el Consejo del Instituto de Pensiones de Veracruz, autorizaron en agosto de 2015 el retiro de casi 200 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz para una supuesta inversión bancaria que generaría intereses para los trabajadores. Según la Fiscalía del Estado de Veracruz, este dinero se esfumó.

Recordará usted que en mayo de 2016, se presentaron en el noticiero Ciro por la mañana Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán para negar que el gobierno de Duarte había desviado casi 650 millones de pesos en contratos con empresas fantasma.

Pues ellos en ese momento, ya sabían que Javier Duarte ya se había apropiado de ese dinero con la aprobación y el visto bueno de los siguientes personajes: Flavino Ríos Alvarado, Antonio Gómez Pelegrín, Ricardo García Guzmán, Antonio Gómez Pelegrín, Armando Adriano Fabre, Ranulfo Márquez Hernández, Fernando Benítez Obeso, Xóchitl Adela Osorio, Faustino García Fernández, Érick Porres Blesa, Octavio Antonio Gil García, y varios representantes sindicales.

Por cierto una investigación periodística de Animal Político los desenmascaro. Y una revisión posterior del SAT confirmó que las compañías no existían. Puede leer el reportaje completo en http://www.animalpolitico.com/2017/03/desfalco-fondo-de-pensiones-veracruz/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *