Firma la Secretaria de Sedesol, Indira Rosales San Román, convenio para dar certeza jurídica a familias veracruzanas que no cuenten con escrituras

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La Secretaria de SEDESOL, Indira Rosales San Román, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para resarcir, en la medida de lo posible, el rezago que provoca la falta de escrituras, a fin de darles arraigo y certeza jurídica a muchas familias veracruzanas.

Indira Rosales manifestó que en el caso de Veracruz, el 60 por ciento de las familias no tiene ningún documento que las acredite como propietarias, es decir, por lo menos medio millón de habitantes viven sólo con una sesión o un contrato privado.

Al respecto, Rosales San Román expresó la relevancia de este convenio, en el que se involucran las áreas de Desarrollo Urbano y Combate a la Pobreza.

Pensar que estas familias no tienen la certeza, no tienen una escritura, no saben de qué manera van a poder trasladar esta propiedad a sus descendientes, y que nosotros podamos hacer una aportación, es muy importante”, destacó la titular de SEDESOL.

Presente en la firma el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *