Alumnos de la UPAV avanzan con éxito en la Universiada Nacional 2017

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), una vez más han puesto en alto el nombre de la institución al finalizar con gran éxito la Fase Estatal de la Universiada Nacional 2017, la cual reúne a los mejores deportistas de diversas casas de estudio a lo largo del país.

En la primera fase de competencia que se llevó a cabo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” los alumnos de la UPAV, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron abrirse paso a la siguiente fase con un pronóstico de éxito ya esperado.

En la disciplina de Judo, los alumnos José Alejandro García Toledo y Luis Alfredo Rodríguez Portilla lograron obtener el primer lugar; Ileana Mercedes García, obtuvo el primer lugar en Caminata 20 km.; y por su parte, Marisol Miranda Acosta en la disciplina de Atletismo, a pesar de contar con una lesión en el tobillo, logró obtener el tercer lugar.

Roberto Velázquez Melgarejo, director solidario de la Licenciatura en Educación Deportiva, dio a conocer que los alumnos y atletas se sienten contentos por sus logros alcanzados y destacó la presencia en las competencias de Maribel Sánchez Lara, rectora de nuestra casa de estudios.

Dijo, que los atletas se sienten contentos y motivados, ya que el apoyo de la Rectora es visible al expresar su gusto por el deporte y por la emoción de compartir la victoria en la primera fase de competencia.

Los alumnos de la UPAV además de participar en las actividades deportivas, estuvieron presentes en el desfile de inauguración de la Universiada Nacional 2017, en donde destacó su presencia al portar los uniformes de la institución que anteriormente les otorgó la rectora Maribel Sánchez Lara, como apoyo para su participación en este magno evento deportivo.

Ahora, los alumnos se preparan para la competencia de Lucha Grecorromana y Olímpica en el Selectivo Único Nacional en la ciudad de Chihuahua; y para la Fase Estatal, que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en Tlaxcala, en donde los atletas de alto rendimiento de la UPAV esperan seguir obteniendo los mejores resultados.

Cabe mencionar que los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que participan en la Universiada 2017 destacan por sus logros académicos y deportivos, enalteciendo el nombre de la Universidad al ser uno de los múltiples casos de éxito de la institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *