Nicolás Ruiz Roset, un delincuente que quiere ser alcalde de Minatitlán

Minatitlán
Nicolás Ruiz Roset FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Qué es lo que está pasando en los partidos políticos que están funcionado como refugio de delincuentes? Hasta el momento no se ha salvado uno sólo, y es que los partidos no sólo ofertan candidaturas, sino que además ofertan impunidad. Ya a Morena se han acercado algunos delincuentes que quieren ser candidatos, lo mismo que al PRI y por no ser menos a la coalición PAN-PRD.

De última hora nos enteramos que Nicolás Ruiz Roset, un sujeto que tiene ya varias averiguaciones previas por los presuntos delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, amenazas y despojo, dice tener asegurada la candidatura del PAN-PRD para la alcaldía de Minatitlán. Ante esta circunstancia ya son varias las voces que se han levantado en contra de esta atrocidad.

En carta abierta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a los dirigentes estatales del PAN, PRD y al propio secretario de Gobierno, un grupo de ciudadanos de esa zona manifiesta su oposición en contra de la posible candidatura de este delincuente: “no es posible que los minatitlecos merezcamos que una persona como NICOLÁS RUIZ ROSET, sin ninguna calidad moral, ni ética profesional sea candidato de la Coalición PRD-PAN ‘Contigo, el cambio sigue’ a un puesto de tanta responsabilidad como es la alcaldía de un municipio como Minatitlán”.

Los ciudadanos de Minatitlán tienen muy claro quién es Nicolás Ruiz, de quien muestran los dos expedientes en su contra que tiene abiertos, el número 288/2011 radicado en la Fiscalía Primera de Minatitlán, y el 368/2011 en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos radicada en la ciudad de Xalapa ambas carpetas de investigación dan cuenta de los daños, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad que hizo NICOLAS RUIZ ROSET, siendo Sindico Único de Minatitlán bajo el amparo priista del cual siempre ha sido parte.

Por supuesto esas no son las únicas carpetas de investigación que tiene abiertas. También está abierta una investigación con número 131/2013-II, la cual se encuentra en la Sala Regional Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo radicado en el Puerto de Coatzacoalcos. Denuncia interpuesta contra NICOLAS RUIZ ROSETE y su cómplice Manuel Alvarado, quien fuera tesorero en la administración donde él fue Sindico, por el delito de despojo de la propiedad del Sr. Cámara Romero.

Y así, si usted busca en la página Búho Legal usted encontrará una serie de expedientes en contra de este sujeto que ha logrado convencer a unos incautos líderes para así tener la posibilidad de llegar a ser el próximo alcalde de Minatitlán.

En su carta abierta este grupo de ciudadanos de Minatitlán declaran que los pobladores de esa localidad merecen “hombres y mujeres HONESTOS Y DECENTES al frente del H. Ayuntamiento, no deseamos que personas de la calaña de NICOLAS RUIZ ROSET, continúen viviendo del erario público, saqueando las arcas municipales, bajo el amparo del Gobierno del Estado”.

Si los panistas o perredistas requieren información sobre este sujeto baste acudir a las muchas notas informativas que muestran los diversos problemas con la ley en los que se ha metido este sujeto: http://neopoliticatv.org/columnistas/abriendo-brecha/grave-denuncia-penal-contra-nicolas-ruiz/ http://enlaceveracruz212.com.mx/nota.php?id=60850

Si lo que la coalición “Contigo, el cambio sigue” quiere perder Minatitlán pues que dejen llegar a este delincuente como su candidato, pero si quiere que en realidad el cambio siga, deben buscar un candidato honesto y decente, algo que ya merecen los minatitlecos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *