Invasores de Córdoba protestan para que los perdonen

Invasores
Invasores de la reserva territorial "Agustín Millán", en el municipio de Córdoba, fueron demandados por la Dirección General de Patrimonio del Estado para su desalojo. Los ilegales habitan en dicho lugar desde hace cuatro años, para "dejar un patrimonio a sus hijos" FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Invasores de la reserva territorial «Agustín Millán», en el municipio de Córdoba, fueron demandados por la Dirección General de Patrimonio del Estado para su desalojo. 

Los ilegales habitan en dicho lugar desde hace cuatro años, para «dejar un patrimonio a sus hijos».

Esta mañana dos invasoras iniciaron una huelga de hambre en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa para exigir la regularización de los predios y porque diez de sus compañeros fueron demandados. 

De acuerdo con Hilda Álvarez, una de los inconformes, desconocen las razones por las cuales fueron ahora enfrentan un proceso legal.

«Queremos saber por qué tenemos compañeros demandados, estamos luchando por un patrimonio para nuestros hijos, nos hemos robado, ni matado, ni violado, eso es lo que queremos saber, queremos que nos den una solución, por favor». 

Se trata de un terreno de tres hectáreas, ubicadas en el bulevar de la USBI, avenida 18, aún costado del parque infantil del DIF, y otro en la calle 16-A, frente a los campos «Agustín Millán». 

La entrevistada pidió al gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, que escuche sus demandas e intervenga para solucionar el problema. 

«Si algo me pasa yo culpo a gobierno porque no nos quiere escuchar. No queremos que nos regalen el lugar donde estamos, lo queremos vendido. Llevamos para cuatro años en la zona, estamos todos viviendo y luchando». 

La gente invadió los predios bajo el argumento de que «llevaba años desocupado». 

«El presidente municipal de Córdoba nos dijo que el predio era de gobierno del estado, por eso lo tomamos, porque no hay dueño», remató Hilda Álvarez. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *