Si gana AMLO, adiós a las pensiones de los expresidentes; con esta medida hasta Sasha le tendrá que entrar otra vez al burlesque

Pensiones
Andrés Manuel López Obrador, José López Portillo y Sasha Montenegro FOTO: WEB

Ladrones, ladinos y cínicos, estos calificativos se quedan cortos para describir a las vacas sagradas del sistema de Peña Nieto. Y es que uno no alcanza a comprender como a los funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial les reduzcan el 10 por ciento de su salario y sigan percibiendo 360 mil pesos. Esta situación es una verdadera mentada de madre para los más de 60 millones de mexicanos que sobreviven con un pírrico salario mínimo de 80 pesos diarios, lo que viene siendo unos dos mil 400 pesos mensuales.

Por tal razón las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador caen con buen ánimo sobre el electorado. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que, cuando triunfe y llegue a la presidencia, eliminara de tajo los altos salarios de los funcionarios. Y algo más, anuncio que se van a cancelar las pensiones de los expresidentes de México.

Por si usted no lo sabe, actualmente los expresidentes Echeverría, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón, así como la viuda de José López Portillo -la ex actriz Sasha Montenegro-, reciben mensualmente una pensión vitalicia de 205 mil pesos, lo que hace un total de 1.2 millones de pesos con cargo al erario público. El gran total anual por este concepto es de 14.2 millones de pesos. Ni modo si gana AMLO, Sasha le tendrá que entrar otra vez al burlesque.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *