Dirigencia del PRD minimiza inconformidades por candidaturas

PRD
Sólo en Xalapa se han registrado inconformidades durante el proceso interno para la selección de candidatos, señaló el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo en Xalapa se han registrado inconformidades durante el proceso interno para la selección de candidatos, señaló el dirigente estatal del PRD, Jesus Velázquez Flores.

«El proceso es limpio, es transparente, es igual para todos. Solamente ha habido inconformidad en un municipio, que es Xalapa, pero son cuestiones personales de los demás».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, indicó que hay perredistas en contra de que el priista David Velasco Chedraui haya sido registrado como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Xalapa.

Aclaró que continúa el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por lo tanto, aún no existen designaciones de candidatos para la contienda del próximo 4 de junio.

«Apenas se están haciendo las valoraciones, apenas se está haciendo el trabajo que nos va a llevar posteriormente a hacer esta designación, pero es algo que todavía no sucede, ahorita todos tienen el carácter de precandidatos, no hay dados cargados para nadie, es una postura personal de los otros candidatos que llegan a pensar eso».

Hasta el momento están inscritos Velasco Chedraui, Ana Miriam Ferráez Centeno y Alberto Meza Abud como precandidatos a la presidencia municipal de Xalapa.

Velázquez Flores indicó que David Velasco cumplió con los requisitos para que su precandidatura fuera avalada por la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca.

«Los registros no los hacemos nosotros como Comité Estatal, los hace la Comisión Nacional Electoral del partido, ellos son los que reciben, ellos son los que validan y si fue validado (registro de David) es porque venía todo bien».

El líder del Sol Azteca mencionó que Velasco Chedraui era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, al registrarse como precandidato en el PRD, renunció automáticamente a dicha situación.

Este sábado será instalado el Consejo Estatal, mismo que tendrá un plazo hasta el 26 de marzo para realizar las designaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *