El Capitán Bermúdez Zurita no tiene quién lo defienda

Bermúdez
Coatepec, Ver. Arturo Bermudez en Pacho Viejo FOTO: AGENCIA FOTOVER

En la novela de García Márquez el coronel no tenía quien le escribiera, en la vida real el capitán Arturo Bermúdez Zurita, al parecer, no tiene quién lo defienda. ¿Qué se traerán los abogados del llamado Capitán Tormenta? Resulta que por tercera ocasión pidieron que se suspendiera la audiencia que se tendría que haber llevado a cabo el día jueves 9 de marzo. Ya no se sabe si esta es una estrategia por parte de la defensa para conseguir vaya usted a saber qué cosa. ¿No será que los cheques de pago de Bermúdez a sus abogados están rebotando y por eso ellos se niegan a defenderlo?

El caso es que no se ve claro cómo habrá de hacer la defensa para demostrar la inocencia de su defendido. Hasta el momento, la juez ha decidido que sólo ocho meses estaría en prisión preventiva el exsecretario de Seguridad Pública en lo que se define su situación jurídica de manera definitiva.

Con estos cambios de clima, Bermúdez Zurita no la ha de estar pasando muy cómodo, porque si hace mucho calor, el olor a humano que cunde en las cárceles es insoportable, y cuando hace mucho frío, ni cinco cobijas juntas dan calor, claro, a menos que le pida a su compañero de celda dormir de cucharita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *