Se instauran dinámicas de colaboración entre Veracruz y Francia

- en Carrusel, Comunicados
Para detonar el desarrollo económico y turístico de la Cuenca de Río Bobos y San Rafael

Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz y el Puerto de Brest, en Francia, colaborarán conjuntamente para detonar el desarrollo económico y turístico de la Cuenca de Río Bobos, donde se incluye al municipio de San Rafael, lugar que desde 1800 fue poblado por ciudadanos franceses.

En su visita por México y Veracruz, el alcalde de Brest, Teniente Fortuné Pellicano, señaló que este proyecto bilateral, además de promover la cultura de ambos países, proporcionarán durante un año el intercambio de ideas sobre la “Economía Azul”, a fin de que se pueda impulsar el ordenamiento ecológico de la zona, así como sus actividades marítimas.

Acompañado por la Cónsul Honoraria de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter, expuso que la planeación del uso de suelo de la región ayudará al cuidado del medio ambiente e impulsará el desarrollo económico, industrial y turístico.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén, dijo que esta es una dinámica que demuestra unidad entre los gobiernos, los cuales buscan impulsar el desarrollo de su gente y compartir experiencias y líneas de trabajo.

En ese sentido, celebró que Francia lleve a cabo la cooperación educativa, científica y cultural, y auguró se siga trabajando con dicha agenda para marcar proyectos en beneficio de los habitantes.

Con el desarrollo de este proyecto bilateral el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estrecha lazos con Francia y demuestra la confianza que este país tiene en la administración estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *