Mujeres, víctimas de acoso sexual en la SSP

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres han sido víctimas de acoso sexual y laboral en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Así lo reveló Sabina Martínez, trabajadora del Área de Género en dicha dependencia, quien añadió que en 2016 fueron detectados al menos dos casos.

Durante el Día Internacional de la Mujer, la entrevistada participó en la colocación de pancartas afuera del edificio de la DGPRS, ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con Morelos del centro de Xalapa.

Cuyos mensajes plasmaban las necesidades de las mujeres dentro y fuera de la institución.

«Queremos mejores condiciones de trabajo», «alto a la discriminación», «no más feminicidios» y «no al acoso laboral», se leía.

Los casos de acoso fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se procediera legalmente contra los responsables.

«Hay casos de algunas compañeras, que no me tocó a mí atender personalmente, algunos fueron del año pasado, entiendo que esos casos llegaron hasta la Fiscalía Especializada, pero no sabemos ahorita en qué etapa está».

La DGPRS depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie. El área de Asuntos Internos ha retomado dichos casos para buscar cómo apoyar a las víctimas.

Sabina Martínez recordó que una persona fue sancionada por agredir a sus compañeras; sin embargo, prefirió no ahondar en el tema por la secrecía de la investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *