Con mazo en mano liberan oficinas de la CROC

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mediante el uso de la fuerza, integrantes de la CROC liberaron las oficinas localizadas en la calle Ignacio Zaragoza del centro de Xalapa, que permanecían tomadas desde el pasado 5 de enero.

Los inconformes usaron pinzas para romper cadenas y retirar los candados de la reja principal. Después de ingresar, con un mazo golpearon un doble muro, mismo que fue construido al interior para dificultar el acceso.

La secretaría del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales Del Valle, denunció que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual no procedió.

Por ello, decenas de croquistas decidieron hacer uso de la fuerza para recuperar el inmueble que «le pertenece a la organización».

«El señor Francisco Morales Sarmiento, con una bola de malvivientes, de un tal Caguamo, tomó la federación con gente encapuchada, gente que llegó a apoderarse de nuestras oficinas. Hasta ahorita estamos viendo que construyeron un doble muro, ya se parecían al presidente de Estados Unidos, le querían hacer la competencia».

La entrevistada comentó que las instalaciones fueron encontradas con afectaciones en su estructura y chapas de las puertas.

«Violaron las chapas, vamos a checar ahorita qué es lo que nos falta. Esta gente es de la Federación Regional de Xalapa, el secretario general de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda, él viene en unos momentos».

Cabe destacar que Demetrio García Martínez, alias «Caguamo», enfrenta varios procesos judiciales por agresiones físicas y otros delitos.

Él es uno de los señalados como responsables de tomar las oficinas de la CROC.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *