Anuncia Américo Zúñiga donación del IMAC al Instituto de las Mujeres

- en Comunicados
El compromiso, que Xalapa sea ejemplo nacional en lucha por igualdad: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver. Durante la entrega reconocimientos a xalapeñas destacadas por su labor, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el acalde Américo Zúñiga Martínez anunció la donación del inmueble de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura al Instituto Municipal de la Mujeres de Xalapa (IMMX), para que puedan utilizar los recursos derivados de su administración en el impulso a la equidad de género.

Durante el evento celebrado en el patio del Palacio Municipal, reconoció a que esta es una gestión de la regidora Ana Karina Platas Córdoba, para consolidar la autonomía del Instituto y fortalecer a este organismo paramunicipal.

Asimismo, explicó que, para apoyar a las instancias para la defensa de las mujeres víctimas de violencia, el Ayuntamiento de Xalapa otorgará subsidios y canalizará personal para el apoyo de estas casas de atención y, por primera vez en la historia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia organizará eventos para recaudar recursos en favor de las mismas.

Recordó que Veracruz ha sido objeto de una alerta de género solicitada desde la sociedad civil y, como parte de la misma, están contemplados 11 municipios, entre ellos Xalapa. Esto solo nos debe de dar la oportunidad de demostrar que nuestro compromiso de eliminar la violencia contra las mujeres es real, para que nuestra ciudad sea un ejemplo a nivel nacional en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a las xalapeñas Angélica Molina Campos, Brisa Gómez Portillo, Margarita Arellano Hernández, Margarita Roa Rossana Inés Castellanos Oliveros, Messe Merari, Mariela Aguilar Valencia, Patricia Ponce Jiménez y Gertrudis Beatriz Gutiérrez, por su destacada labor en favor de la igualdad.

A través de ustedes, también reconocemos a todas las mujeres que han dedicado su vida a luchar diariamente por mejorar las condiciones de igualdad y el respeto a la procuración de los derechos humanos, no tan solo desde la instituciones, sino también desde el deporte, la promoción de la cultura y las leyes, aseguró.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba recordó que el gobierno debe de generar condiciones para que exista igualdad de género, porque es inconcebible llevar a México, a Veracruz y a Xalapa a su potencia máxima, si las mujeres aún nos enfrentamos a brechas de inequidad.

Presentes, la regidora Leticia Amira Delgado Hernández; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Martha Mendoza Parisi; la fundadora del IMMX, Dulce María Dauzón; la consejera del OPLE, Eva Barrientos Zepeda; la directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *