Urgen retenes en Xalapa para abatir delincuencia: Canacintra

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Canacintra exige a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la reinstalación de los retenes de policía en las entradas y salidas de Xalapa, para hacer frente a la elevada incidencia delictiva actual.

De acuerdo con el presidente Cámara de Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, la delincuencia ha incrementado en los últimos meses y ha azotado a todos los sectores de la población.

«Es un tema de preocupación y a final de cuentas tenemos una contención en la cuestión del delito (con los retenes). Queremos hacer un exhorto para que se vuelvan a poner los retenes».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante del centro de Xalapa, el líder empresarial indicó que el próximo lunes también sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para darle a conocer los problemas que enfrenta el sector.

«Queremos ser coadyuvantes con el gobierno actual, que está haciendo un gran esfuerzo por mantener este estado a flote, que le está poniendo todas las ganas del mundo al tema de seguridad, pero nosotros queremos coadyuvar».

En ese sentido, indicó que con la asesoría de su socio, Alberto Muñoz, quien es especialista en temas de seguridad, se realizará un foro, en próximos días.

«En foto tendremos la principal preocupación de la prevención de la seguridad, sanear el tejido social, la principal fórmula para que cualquier cámara en este país esté muy bien establecida, es que haya muchos empleos y ese es nuestro tema, queremos empleos tranquilos y bien pagados, para eso la seguridad juega un papel muy importante».

Por otra parte, negó que la Gendarmería Nacional haya generado resultados en estos días; sin embargo, indicó que Canacintra ha dado el «voto de confianza» a la corporación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. que comparezca el secretario de seguridad pública y que explique porque no ha implementado medidas de seguridad como el que solicitan los empresarios custodiar entradas y salidas de la ciudad, pero claro si dejan avanzar las irregularidades va a pasar lo que en el gobierno de duarte están a tiempo para pedirles cuentas y en su caso que se aplique a tiempo la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *