8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; en UPAV reconocemos su grandeza

UPAV
Alumnas intregrantes del ballet folklórico de la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Carrusel, Comunicados

En todas las historias relevantes de la humanidad, la mujer siempre ha tenido un papel importante. Desde la Odisea hasta la Divina Comedia, desde el Quijote hasta Madame Bovary, cada gran historia ha tenido a su Elena, Beatriz, Dulcinea o Ema. La mujer, dice Octavio Paz, es la “torre que corono de banderas”, mi contario, mi semejante.

Por esta relevancia es que la Organización de la Naciones Unidas ha designado el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, un día para conmemorar el gran esfuerzo de millones de mujeres que día con día se esfuerzan por sacar adelante su causa. Señala la ONU que “el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

En México la mujer no ha sido menos, en todas las grandes luchas por la libertad ha tenido un papel preponderante; es por ello que México ha cantado a sus mujeres como ningún otro país.

En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz reconocemos el valor que tiene la mujer veracruzana en nuestra sociedad y por ello parte importante del programa educativo de esta universidad está enfocado a la búsqueda constante de la equidad de género. Mujeres trabajadoras que buscan una oportunidad la han encontrado en la UPAV y han conseguido sus historias de éxito. Son madres las que apoyaron a sus hijos para que estos sacaran adelante una carrera que les brinda la posibilidad de un mejor futuro; son mujeres quienes asesoran solidariamente a los estudiantes para que adquieran conocimiento; son mujeres en oficinas las que ponen orden al avance de ese conocimiento. Ejemplos de mujeres valiosas en la UPAV tenemos muchas y eso nos llena de orgullo.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, brindamos nuestro aplauso a todas las mujeres del mundo, pero particularmente a las mujeres de la UPAV que han hecho de nuestra universidad un lugar de oportunidades.

Maribel Sánchez Lara

Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *