La CEAPP como el Quijote, sólo se conduela de nuestras desgracias

CEAPP
La diputada local Maryjose Gamboa FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

Razón tiene la diputada Maryjose Gamboa sobre la suerte que puede correr la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP) ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice que todos los delitos en contra de periodistas deben ser atraídos ante instancias federales, en este caso la Procuraduría General de la República. Y es que uno se pregunta, ¿para qué se requiere de una Comisión de Protección a los Periodistas que en realidad no protege, si acaso consuela?

Porque si bien es cierto que, como dice Ana Laura Pérez, puede ser que 40 periodistas hayan acudido a solicitar asesoría legal, lo que importa es saber si esa asesoría legal surtió efecto, o si a los periodistas se les liquidó conforme a derecho o si de plano les consiguieron trabajo en algún otro medio. Pero al parecer las cosas no fueron así.

Porque finalmente el brazo de esta comisión es corto, no va más allá del consuelo, que tampoco es poca cosa, pues ya lo dijo el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha: «Y cuando vuestra desventura fuera de aquellas que tienen cerradas las puertas a todo género de consuelo, pensaba ayudaros a llorarla y plañirla como mejor pudiera, que todavía es consuelo en las desgracias hallar quien se duela dellas». Pero de ahí no pasa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.