El 33 aniversario de Arroyo Flores es este sábado en Misantla; ¡avisen que no preparen muchas empapatadas, luego se quedan!

Misantla
La Sección 32 del SNTE invita a aniversario luctuso del maestro Alfonso Arroyo Flores en la ciudad de Misantla FOTO: WEB

Los Callejas, lo ojo alegre y romántico ya lo traen en su ADN; se recordará que precisamente la muerte del maestro Alfonso Arroyo Flores, tío del Cacique romántico Juan Nicolás Callejas Arroyo y del actual coordinador de la chiquibancada del PRI, fue precisamente en un ruedo muy peculiar: en el motel Avión en Banderilla con una maestra muy conocida, por cierto, todavía con vida, y desde luego, por razones obvias omitimos su nombre. Los que conocen la historia sabrán que estos hechos ocurrieron en el sexenio de Rafael Hernández Ochoa.

Ahora, nuevamente la sección 32 del SNTE convoca este sábado al 33 aniversario luctuoso a todos sus agremiados, aunque seguramente ya tomaron previsiones y ya mandaron a avisar a los organizadores de la comida a que preparen menos empapatadas, ya que la asistencia a este evento se ha visto mermada desde el 2013. Y es que los que asistirán a este evento seguramente serán las nuevas generaciones de maestros hijos de los jubilados a fuerza por la Reforma Educativa, y los que no pueden faltar seguramente también serán a los que corrieron de la SEV. Por cierto, el grueso de los maestros afectados por la Reforma Educativa, ya no asisten.

Lo curioso es que los nuevos maestros desconocen en realidad quién era el Hermano Lobo; es cierto que Arroyo Flores era muy diferente a los Callejas actuales, el difunto era cordial en su trato con los maestros, era humilde y sencillo, pero también fue seducido por el poder, el dinero y las mujeres.

Así que no le sorprenda a los que van por primera vez que, en la celebración del aniversario luctuoso de Arroyo Flores huela a Jardines de California, total ésta siempre ha estado impregnada con el aroma de jabón chiquito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *