UPAV presentó el libro “El sueño de un ángel” de Mariela Aguilar

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Enfrentar la vida en cualquier situación y condición, así como realizar las actividades cotidianas a pesar de los obstáculos y adversidad que se le pueden presentar a las personas en el transcurso de su existencia, fue el mensaje de Mariela Aguilar Valencia con la presentación de su libro “El sueño de un Ángel” ante un público conformado por autoridades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, familiares, amigos y público en general en la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad.

La egresada de la citada universidad presentó al público la obra que durante tres años fue conformando para mostrar a la sociedad que cuando el deseo de trascender y superarse es grande, nada detiene a un ser humano que aunque impedido por la parálisis cerebral busca compartir con los demás su grandeza de espíritu y generosidad como es su caso.

El libro editado por editorial MA Porrúa fue comentado por Moisés Hernández Romero, Jefe de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), quien resaltó el gran contenido literario de la obra, su gran prosa y la temática llena de positivismo y amor a la vida, temática apropiada a la literatura universal.

La joven escritora consiguió, con ese trabajo literario, alcanzar su sueño de ser escritora y motivar a las personas a no desfallecer en la consecución de sus metas. Agradeció a los presentes su asistencia y a  la titular de la UPAV, Maribel Sánchez Lara, el apoyo que le brindó para exponer su obra. Agradeció a los presentes y en especial a la Rectora de la UPAV por el apoyo en la presentación del libro.

En su intervención la rectora de la universidad popular destacó que en esa institución los alumnos son lo más importante en el proceso educativo y muchos, como el caso de Mariela Aguilar Valencia, destacan por ser historias de éxito y de desarrollo profesional.

Además, la funcionaria universitaria reiteró el apoyo de la institución a los estudiantes de la misma, para que alcancen el éxito y sean orgullo de sus familias y de la sociedad por medio de una educación integral y de calidad como es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el desarrollo del acto, la rectora de la UPAV otorgó un reconocimiento a Mariela por su desarrollo artístico y creativo en el área de la literatura, por ser un pilar importante para la institución al ayudar y enseñar a las personas a través de la historia de su vida personal que cuando se quiere se puede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.