El primer viernes de marzo de cada año es el Día Nacional de la Oratoria en México

Exponentes de la oratoria veracruzana FOTO: WEB

Este viernes se celebra en todo el país, el Día de la Oratoria cuya meta es celebrar en todas las esferas del gobierno y en el ámbito educativo, la cultura del debate argumentado. Se recordará que mediante un decreto con fecha 26 de mayo del 2015, la Secretaría de Gobernación declaró que el primer viernes de cada año fuera considerado como el Día Nacional de la Oratoria.

Desde luego que cuando se habla de oratoria, viene a nuestras mentes la presencia del insigne maestro José Muñoz Cota. Sin embargo, en Veracruz un referente de la oratoria es sin duda el finado maestro y licenciado (como le gustaba que le dijeran sus amigos) Guillermo Zúñiga Martínez. En la actualidad, Veracruz cuenta con grandes exponentes de la oratoria como los maestros Enrique Alberto Mendoza Filidor, Susano García García y Luis Ortiz, todos ellos ganadores de varios campeonatos nacionales y estatales.

Por cierto, fue bien recibida la decisión de que nuevamente la Secretaría de Educación de Veracruz retome los concursos de oratoria en las escuelas secundarias del estado. Por otro lado, sería bueno que los asesores que preparan alumnos para estos concursos escolares, tuvieran cuidado de no copiar los discursos de YouTube y presten atención a elaborar discursos originales junto con los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *