Al alcalde de Banderilla le gusta hacer caravana con sombrero ajeno; ¡mejor que nos diga dónde están los 400 millones que faltan!

Banderilla
Xalapa, Ver. Esteban Acosta Lagunes FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

Hacer caravana con sombrero ajeno significa que hay un grado de falsedad o de falta de mérito en quien saluda, porque el sombrero no es suyo o no le costó. Pues es precisamente lo que hace el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta. Este funcionario anuncia con bombo y platillo el pago de las colegiaturas con recursos del propio ayuntamiento. Lo anuncia como un gran logro a nivel nacional.

Se le olvida a este frívolo funcionario que el presidente de Morena y sus diputados donan la mitad de su salario para apoyar a estudiantes con bajos recursos, sin hacer tantos aspavientos. Lo cierto es que el joven funcionario municipal pretende limpiar su imagen, ya que en lugar de gobernar y atender las necesidades de los ciudadanos, anda muy metido como principal promotor para que su tesorero ocupe el lugar que el pronto dejará.

Por cierto, en su aventura por ser diputado local, seguro le dejó un amargo sabor de boca, aun no se recupera de su derrota, es más, hasta el registro perdió el partido que lo postuló, lo único que ganó es que el exdiputado Francisco Garrido lo denunciara por la pérdida de 400 millones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *